desfibriladores málaga

Desfibriladores externos portátiles y accesibles

Share

La seguridad transportable

Los desfibriladores externos portátiles se transportan de manera segura en maletines o fundas conectadas.

Cada vez son más los desfibriladores que se instalan en la vía pública. Las instituciones públicas apuesta por la seguridad y la cardioprotección de la ciudadanía, aunque todavía no es suficiente. Según diversos estudios, se calcula que en España solo hay 2 desfibriladores por cada 10.000 habitantes y teniendo en cuenta el tiempo de reacción que se tiene ante una parada cardíaca, este número debería ampliarse. Especialmente en las grandes capitales y lugares con mayor concurrencia de personas. 

Una manera de completar las instalaciones fijas de desfibriladores, es dotar a otros servicios móviles de desfibriladores externos portátiles.

desfibrilador portátiles
Imagen: Germán Pozo Periódico ‘Diario Sur’

Llevar a las calles la cardioprotección es una medida que puede ser de mucha ayuda. Este hecho cobra especial importancia en poblaciones donde no tienen todavía la vía pública cardioprotegida en los puntos donde hay mayor afluencia.

Actualmente, algunas instituciones han valorado esta nueva medida de la seguridad transportable y han empezado a llevar en sus coches de policía, taxis, autobuses, un desfibrilador transportable. 

Un desfibrilador externo portátil deberá tener el mismo mantenimiento que uno fijo, siempre con las revisiones técnicas necesarias y cambios de parches que sean necesarios.

Los desfibriladores móviles serán más difíciles de localizar visiblemente, aunque cualquier entidad que lo lleve en su automóvil llevará su distintivo de vehículo cardioprotegido. 

Apps para localizar desfibriladores portátiles

Podemos identificar dónde hay un desfibrilador instalado en un punto fijo gracias a la app Ariadna. Una vez descargada en nuestro Smartphone, nos permite localizar el DEA más cercano a nuestro posicionamiento. Además, también nos da la posibilidad de incluir la posición de un desfibrilador en caso de que no esté registrada.

Ya sea la compra de un desfibrilador portátil o un desfibrilador para instalarlo en un punto fijo, es una apuesta segura para la prevención de las paradas cardiorrespiratorias de la ciudadanía.

¿Necesitas más información sobre el desfibrilador portátil?

Desfibrilador.com
¿Qué te ha parecido el artículo?
(Votos: 1 Promedio: 4)
como hacer la RCP Previous post ¿Qué quieren decir las siglas RCP?
soledad Next post La enfermedad cardiaca se agrava con el aislamiento social