Mantenimiento de desfibriladores

Share

No todos los desfibriladores del mercado llevan incluido mantenimiento, algo crucial para tener siempre el equipo en buen estado. En la gran mayoría los desfibriladores realizan una autocomprobación de su estado a diario y de los funciones automática, no obstante se debe realizar las siguientes comprobaciones para asegurarse de que funciona correctamente. El desfibrilador DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) es una solución que incluye mantenimiento y servicio integral para asegurar el adecuado estado del equipo en todo momento para que siempre esté dispuesto para salvar vidas.

Mantenimiento de desfibriladores

• Activar y comprobar que el equipo realiza bien el autochequeo.
• Alarma de movimiento (sólo en el desfibrilador DOC).
• Alarma de Uso (sólo en el DOC).
• Fallo técnico (sólo en el DOC).
• Además, se debe verificar el estado de los parches y baterías asegurándose que no estén caducados.

Mantenimiento de desfibriladores

Debemos darnos cuenta que si un equipo no funciona estará en juego la vida de una persona, por lo que recomendamos que tenga contratado junto al desfibrilador la asistencia técnica, pues es peligroso intentar comprobarlo por nuestra cuenta. B+Safe (grupo Almas Industries) es una empresa especialista en cardioprotección que cubre este servicio de mantenimiento junto a la instalación de los equipos con el fin de proporcionar la atención más completa al usuario.

Los desfibriladores DOC incluyen formación a las personas del lugar donde se instalan los dispositivos, ya que difundir los conocimientos en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y en el uso de desfibriladores para que el conjunto del desfibrilador, su mantenimiento y la presencia de personal formado se combina para hacer más probable que se salve una vida en caso de paro cardíaco.

ADVERTENCIA: Todos los equipos tienen peligro de descargas eléctricas. No debe abrirlos, no retirar sus cubiertas, no debe repararlo si no es experto. En el caso de necesitar una reparación del desfibrilador debe contactar con la casa donde lo compró.

Desfibrilador.com