Registro de desfibriladores

Share

Para mayor seguridad y control por parte de la administración de los desfibriladores instalados se exige un registro de desfibriladores y de las personas que han recibido la formación en RCP/SVB y uso del DESA, gracias a esto se pueden localizar los desfibriladores y las personas formadas, al igual que se exige que los formadores que imparten estos cursos estén autorizados por la Consejería de Salud.

Registro de desfibriladores

Legislación sobre registro de desfibriladores

A continuación se encuentra toda la información para el registro de desfibriladores por Comunidades autónomas, pues varía en función de la región en la que se realice. Asimismo, cada una de ellas determina en qué espacios se deben instalar estos dispositivos, quién está autorizado para su utilización y todas las cuestiones referentes a su utilización, dado que en España no existe una ley que plasme con exactitud la obligatoriedad de disponer de desfibriladores y sus detalles:
ANDALUCIA

ARAGÓN

ASTURIAS

CANARIAS

CANTABRIA

CASTILLA LA MANCHA

CASTILLA Y LEÓN

CATALUÑA

COMUNIDAD VALENCIANA

CEUTA

EUSKADI

EXTREMADURA

GALICIA

ISLAS BALEARES

MADRID

MURCIA

NAVARRA

LA RIOJA

Dado que en España no existe una legislación propia que determine la obligatoriedad de instalar desfibriladores en espacios públicos, el registro de desfibriladores, su mantenimiento y la formación necesaria para su uso, son las distintas Comunidades Autónomas las que tienen la responsabilidad de legislar en este sentido. Son solo siete las CCAA las que tienen normativas propias en cardioprotección: Cataluña, País Vasco, Andalucía, Canarias, Asturias, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

A partir de este compromiso autonómico, que tiene diferencias en función del territorio del que se trate, se hace obligatorio o no el registro de desfibriladores. Desde B+Safe y su patente del Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) se proporciona un servicio integral adaptado a las indicaciones de las normativas de cada Comunidad Autónoma en busca de la mejor y más cómoda atención a quienes se comprometen con la cardioprotección.

Desfibrilador.com