Mantenimiento de desfibriladores

Formas de cofinanciar un desfibrilador

Share

Los desfibriladores son equipos especializados que salvan vidas y por ello son reclamados por muchas entidades. Algunas de las que solicitan un desfibrilador se encuentran en ocasiones con el problema de que el presupuesto para financiar un servicio de cardioprotección óptimo es superior a sus posibilidades. Ante estas situaciones, una de las posibles soluciones es la cofinanciación del desfibrilador para un uso público o comunitario.

Esta iniciativa la llevaron a cabo por ejemplo en Teruel, a través de la unión de doce empresas asociadas a CEPYME y la CEOE y la colaboración del Ayuntamiento. Gracias a esta cofinanciación se instaló un desfibrilador en plena vía pública, ubicado en un tótem donde destacan las empresas participantes.

 

Desfibrilador en Teruel

Participación ciudadana

La colaboración ciudadana y el ingenio de muchas localidades también es un ejemplo a seguir. Hace un mes aparecía en los medios el proyecto iniciado por Vilanova, una localidad ubicada en Barcelona que participó junto a otros municipios en la campaña impulsada por el Consell Comarcal, cuyo objetivo se centraba en premiar a aquellos municipios que más reciclasen con un proyecto social.

Vilanova ha escogido invertir el premio en una iniciativa de salud pública cardíaca, la adquisición de un desfibrilador. Tras un proceso de elección y participación ciudadana, y tras analizar las necesidades del la población, los vecinos se decantaron por la propuesta de cardiorpotección con desfibriladores para garantizar la atención ante paradas cardíacas.

Esta iniciativa está ligada a otras como los presupuestos participativos de muchas localidades. Los propios vecinos son los que analizan y proponen la instalación de desfibriladores en función de las necesidades, población, atención sanitaria disponible u otros aspectos importantes.

Formas de financiación, renting del servicio de cardioprotección

En muchas ocasiones la inversión inicial de adquisición de un desfibrilador puede suponer un coste elevado para municipios pequeños. El renting es una de las opciones más asequibles y seguras para adquirir y garantizar el funcionamiento 100% del equipo.

Por una cuota mensual asequible el municipio dispone del equipo durante el periodo de tiempo establecido, mantenimiento integral que incluye cambios de consumibles, revisiones periódicas, asistencia tras su uso, formación y registros necesarios.

Con la cardioprotección se salvan vidas, el uso del desfibrilador junto con técnicas de reanimación cardiopulmonar hace que aumenten las posibilidades de supervivencia de forma considerada. Sea o no obligatorio, una inversión en salud que nos ayuda a todos.

Desfibrilador.com
¿Qué te ha parecido el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 thoughts on “Formas de cofinanciar un desfibrilador

  1. Buenas tardes:

    Estamos interesado en recibir información para la adquisición de un desfibrilador para una clínica de estética.
    No sé si hay varios modelos o un único modelo.
    Queremos gestionarlo por renting.
    Para cualquier tipo de duda o aclaración, pueden contactar conmigo en mi correo electrónico abajo indicado.
    Quedamos pendientes de una contestación.

    Sin otro particular.

    Mar Morán
    Dpto. Administración
    Carche Central

Comments are closed.

Previous post El mapa de Aragón con más de 300 espacios cardioprotegidos
Normativa desfibrilador Madrid Next post Un mes para el fin del plazo de instalación de desfibriladores en la Comunidad de Madrid