calcio-y-parada-cardiaca

Cómo se relaciona el calcio con los ataques al corazón

Share

Los suplementos de calcio en una arteria principal del corazón podría ser un síntoma de sufrir un ataque cardíaco. Se cree que el calcio en estos suplementos podría pasar a las placas de grasa en las arterias, causando que se endurezcan, el endurecimiento de estas placas aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.

Un estudio del Instituto Nacional de Salud determinó que las personas que toman suplementos de calcio tenían un mayor riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular u otras enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, para determinar el comportamiento de este factor se necesita más investigación antes de que los médicos sepan cómo los suplementos de calcio pueden afectar en general al ataque cardíaco. 

La presencia de calcio en las arterias

La  mala alimentación son factores que contribuyen a la calcificación de las arterias, también un estilo de vida sedentario, la genética y el tabaquismo. El verdadero peligro es que las enfermedades cardiovasculares son una amenaza silenciosa, no perceptible y que en ocasiones se llega tarde para poder ser tratada.

La arteria aorta abdominal es uno de los lugares principales donde se acumula el calcio en las arterias, incluso antes que en el corazón. Con detectar estos síntomas a tiempo,  se podría intervenir e implementar los mecanismos necesarios para detener la afección.

Estos nuevos avances ponen de manifiesto el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral o ictus. El exceso de calcio en esta arteria se suele detectar en chequeos rutinarios, como las radiografías, pruebas de presión arterial y colesterol o un control de la salud del corazón. Ahora que se conoce el nivel de riesgo, se tiene una idea más aproximada de cómo puede ser detectado.

En general, los profesionales advierten que se necesita más investigación antes de saber cómo los suplementos de calcio pueden afectar frente al riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Lo que se conoce hasta el  momento es:

  • Los suplementos de calcio, siempre que sean bajo supervisión médica, no debería de afectar a la acumulación en las arterias.
  • El calcio proveniente de fuentes alimenticias, como los productos lácteos y las verduras de hoja verde, no tienen un peso determinante.

Como con cualquier problema de salud, es importante que hables con tu médico para determinar qué es lo más apropiado en cada caso. Consulta con el médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento para determinar si es necesario.

Desfibrilador.com
¿Qué te ha parecido el artículo?
(Votos: 2 Promedio: 2.5)
actuacion-parada-cardiaca-covid19 Previous post Cómo actuar en una parada cardiaca durante la COVID-19
asistencia en parada cardíaca Next post Registro “OHSCAR”: Parada cardíaca fuera del ámbito extrahospitalario