Trabajadores de Alcampo salvan la vida a una mujer en parada cardíaca

Share

 

Tres trabajadores del Alcampo de Utrillas salvan la vida de una mujer de 75 años que sufrió una parada cardíaca cuando realizaba la compra.

Sobre las 11:45 horas de la mañana del pasado miércoles 9 de junio, los vigilantes de seguridad del centro observaron a través de las cámaras de seguridad una mujer que se encontraba indispuesta. Sin dudarlo un momento y tras dar el aviso, acudieron a la zona con el desfibrilador en la mano.

Comprobaron que se trataba de una parada cardiorrespiratoria y varios trabajadores de Alcampo comenzaron a realizar las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Tras esta primera actuación, colocaron el desfibrilador y se aplico la descarga oportuna para restablecer el ritmo cardíaco. Afortunadamente la mujer salió de la parada y esperaron a la llegada de los servicios de emergencias, que le trasladaron al hospital más cercano.

Gracias a la intervención de los trabajadores, que recibieron el curso de RCP/SVB y uso del desfibrilador meses antes, se pudo salvar la vida de la mujer. Casos como este demuestran la necesidad de implantar desfibriladores en espacios concurridos y formar a la población en técnicas de primeros auxilios.

Desfibrilador.com
¿Qué te ha parecido el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Vidas salvadas gracias al desfibrilador
Next post El Coliseo de Roma con desfibriladores