El Coliseo de Roma con desfibriladores

Share

Coliseo_Roma_desfibriladores

Roma es una de las ciudades europeas más visitadas debido a su gran historia y monumentos emblemáticos. Uno de los más visitados, el Coliseo Romano, ha optado por mejorar las medidas de seguridad e incorporar desfibriladores para proteger a visitantes ante una parada cardíaca.

Con una media de 25.000 visitas diarias y debido al aumento de accidentes cardíacos en los últimos meses, los responsables del coliseo romano han decidido instalar cuatro desfibriladores en el monumento, que actuarán como medida preventiva para evitar fallecimientos.

Se han situado en la tienda y cerca de las taquillas, puntos clave donde la afluencia de personas es grande. Las circunstancias de que se produzca una parada cardíaca en estos lugares de interés histórico pueden varias como calor, ansiedad, o ataques repentinos.

La cardioprotección es una tendencia de la que cada vez más empresas e instituciones públicas se hacen eco, instalando desfibriladores y formando al personal en su uso. Su manejo es realmente sencillo, hasta un niño podría utilizarlo, y se pueden salvar vidas.

Cuando una persona sufre una parada cardíaca, tenemos máximo 5 minutos para actuar. En primer lugar se debe llamar a los servicios de emergencia 112, para que se presenten lo antes posible, después se debe comenzar a hacer las maniobras de reanimación cardíaca y la aplicación del DESA (Desfibrilador Externo Semi-Automático), que indica los pasos a seguir de forma muy clara e intuitiva.

Fuente: Porconocer

Desfibrilador.com
¿Qué te ha parecido el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Trabajadores de Alcampo salvan la vida a una mujer en parada cardíaca
Next post Opinión de los ciudadanos sobre desfibriladores