riesgo cardiovascular

Principales factores de riesgo cardiovasculares

Share
  • Presión arterial alta

El corazón late de manera más continuada y agresiva con la presión arterial alta. Pero no solo enfermedades del corazón, sino también derrames cerebrales, desmayos,fallos en el riñón, etc. Si además las persona hipertensa tiene los niveles de colesterol elevados, tiene todavía más riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Las personas entre 35 y 64 años tienen un riesgo de sufrir hipertensión en hombres del 45% y en mujeres del 43%. Mientras el 68% de las personas de 60 años o más multiplican su riesgo de sufrir una enfermedad.

Además, la presión arterial alta es muy común entre las personas con otros factores de riesgo cardiovascular como la hipercolesterolemia  o la diabetes.

  • Colesterol elevado . Este es uno de los factores que más pueden influir en el riesgo cardiovascular. El colesterol se acumula sobre las paredes de las arterias formando una placa e iniciando así el proceso de la enfermedad denominada «arterioesclerosis». En el caso de que se produzcan en las arterias coronarias, se corre riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Diabetes. Aquellas personas que padecen diabetes sufren en muchas ocasiones problemas cardiovasculares, incluso en ocasiones estas son el motivo de su fallecimiento. En los casos de diabetes tipo 2 las enfermedades del corazon llegan a alcanzar el 50% y hasta de un 80% de las muertes en personas con diabetes.
  • Obesidad y sobrepeso . El peso excesivo puede elevar los niveles de colesterol total, causar hipertensión y aumentar el riesgo de enfermedad arterial coronaria.

La obesidad aumenta las probabilidades de adquirir otros factores de riesgo cardiovascular, especialmente hipertensión, niveles elevados de colesterol en sangre y padecer diabetes.

Part

Desfibrilador.com
¿Qué te ha parecido el artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Desfibriladores en CCAA de España Previous post La importancia de saber cómo utilizar un desfibrilador
desfibrilador en casa Next post ¿Un desfibrilador en casa para atender paros cardiacos?