Policías salvan la vida a un ciudadano

Share

Dos policías locales de la comisaría de Tetúan salvan la vida de una persona que cayó desmayada en la plaza de la remonta de Madrid. Gracias a la rápida actuación de los agentes esta persona sigue hoy con vida.

Los policías actuaron de forma rápida y efectiva al encontrar al hombre en parada cardíaca. Uno de ellos comenzó a realizar el masaje cardíaco, mientras el otro se dispuso a buscar el desfibrilador DOC que tienen en el mercado de La Remonta.

Tras colocar el desfibrilador y seguir las indicaciones del personal de emergencias a través del aparato, se esperó al resultado del electro y a las indicaciones del equipo que en este caso no indicó descarga. Finalmente llegaron los servicios de emergencia que trasladaron a la persona al hospital que logró así salvar la vida.

Hay que remarcar lo necesario que es el aprendizaje del masaje cardíaco RCP (Resucitación Cardiopulmonar y Soporte vital básico) ante una situación de parada cardiorespiratoria, sólo con la aplicación del masaje cardíaco y en algunas circunstancias la descarga del desfibrilador se puede salvar la vida de la persona. Siempre que ocurre una parada hay que comenzar a aplicar el masaje cardíaco y colocar el desfibrilador sin miedo a que proporcione descarga, pues el equipo evalúa por medio de un electrocardiograma, como sucedió en este caso si el paciente necesita o no la descarga, comparando el electro con otro que tiene grabado en el equipo para saber si se trata de una fibrilación venticular, solo en el caso de que el electro coincida con este el desfibrilador se activará y nos dirá que pulsemos el botón de descarga. En este caso persona no lo necesitó, por lo que el equipo no dejó activar la descarga. Estos desfibriladores son más seguros que los desfibriladores de los hospitales, ya que no puede el usuario configurarlo manualmente y nunca podrá dar una descarga si el equipo no lo cree conveniente para evitar errores que podrían ser peligrosos para la persona.

 

 

Desfibrilador.com
¿Qué te ha parecido el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es posible salvar una vida Previous post ¡Los desfibriladores salvan vidas!
Next post Desfibrilador portable para controlar arrItmias