Desfibrilador portable para controlar arrItmias

Share

Nuevos ensayos clínicos están trabajando actualmente en las posibilidades del desfibrilador portable como sustitución de del cardioprotector implantable (CDI). Una alternativa que puede corregir el ritmo cardíaco de la persona con una pequeña descarga.

Se trata de un dispositivo que, al igual que el CDI, se coloca debajo de la ropa de la persona y controla el ritmo cardíaco. Cuando éste tiene una anomalía que puede desencadenar en una parada cardíaca, el desfibrilador portable emite una leve descarga que hace que el ritmo vuelva a un nivel correcto.

Las arritmias son una alteración del ritmo cardíaco y las hay de diferentes tipos: pueden ser crónicas o paroxísticas (ocasiones puntuales) y dependiendo de la frecuencia cardíaca nos encontram os con taquicardias (más de 100 ipm) o bradicardias (menos de 60 ipm). Por su origen, también se dividen en supraventriculares (originadas en el nodo aurículoventricular) o ventriculares (en las ventrículas).

Esta solución podría sustituir al CDI implantable, que actúa similar a un marcapasos bajo la piel de aquellos pacientes que sufren arritmias más graves. El médico Jonathan Paul Piccina, uno de los autores del estudio, explica que “para muchos de estos pacientes, las peligrosas arritmias suelen ser temporales, con lo cual, el desfibrilador cardíaco portable podría ser una alternativa del CDI a corto plazo mientras que el CDI se implanta en el pecho”.

Desfibrilador.com
¿Qué te ha parecido el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Policías salvan la vida a un ciudadano
Next post De Irlanda a España para agradecer a los agentes que le salvaron