alergia en pacientes cardiovasculares

Alergia y complicaciones en los pacientes con cardiopatias

Share

Las enfermedades cardiovasculares están detrás de un tercio de las muertes que se producen en el mundo. Al año mueren 17,5 millones de personas por este motivo. La alergia puede afectar a las personas con este tipo de enfermedad.

Cada cinco segundos muere una persona por un infarto de miocardio y cada seis segundos un ictus, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras sitúan a estas enfermedades como una de las primeras causas de muerte en el mundo.

Los cambios de temperatura, las estaciones afectan a las personas que sufren enfermedades cardiovasculares. En concreto, la primavera es una época que afectan especialmente a las enfermedades cardiovasculares y las asmáticas. En concreto, enfermedades como la bronquitis aguda y la neumonía que habitualmente tienen una causa viral, son las más diagnosticadas.

Tratamientos para la alergia

Para aquellos pacientes alérgicos que se ven afectados por la primavera, se suele seguir un tratamiento a base de antihistamínicos que puede seguir sin problemas, puesto que los antihistamínicos comercializados son seguros.

La situación es diferente si el tratamiento se aplica con corticoides. El paciente tiene que vigilar la tensión arterial por si tuviera una insuficiencia cardiaca, debido a que estos fármacos provocan retención de agua y sal.

Sin embargo, el hecho de que durante la primavera el clima mejore, es la excusa perfecta para abandonar el sedentarismo e incrementar la actividad física al aire libre, que tan bien sienta a nuestra salud cardiovascular y estado psicológico.

Desfibrilador.com
¿Qué te ha parecido el artículo?
(Votos: 2 Promedio: 4.5)
fibrilacion-auricular.jpg Previous post Fibrilación Auricular
muerte subita Next post Todo lo que necesitas saber sobre la muerte súbita