Vuelta a la vida haciendo la compra

Share
[pullquote align=right]”Los hipermercados Alcampos poseen más de 50 centros cardioprotegidos”[/pullquote]

Dos vigilantes de seguridad salvan la vida a una señora de 78 años en el hipermercado ALCAMPO de Moratalaz gracias a un desfibrilador semi-automático DOC. Tras aplicar varias descargas y realizar el masaje cardíaco consiguieron que recuperara el pulso. Esta no ha sido la única vida salvada en los hipermercados ALCAMPO ya que se han salvado en otros lugares como por ejemplo: en la Vaguada y en el Ferrol. La empresa INMOCHAN a la que pertenece Alcampo está concienciada con la prevención y la responsabilidad hacia sus clientes y trabajadores, es por lo que han cardioprotegido sus centros con los mejores equipos de mercado.

Grandes espacios como los super e hipermercados deben estar cardioprotegidos

Los hipermercados son lugares de una gran afluencias de personas, debido a su gran tamaño y a que facilitan algo tan esencial como los productos alimenticios. En la vida acelerada de hoy en día las mujeres suelen ser las que realizan la compra y muy a menudo tras salir de una jornada agotadora de trabajo, lo que puede generar un riesgo para el corazón y provocar problemas cardíacos.

Grandes superficies ya poseen desfibriladores, pero siguen existiendo muchas que no los tienen, además algunas de las primeras no los tienen con mantenimiento, algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de contratar un desfibrilador, ya que deben estar siempre en perfecto estado de funcionamiento. Existen en la actualidad equipos con telecontrol incorporado 24h./365 d.

La última vida salvada en un supermercado Alcampo fué en Vigo en el mes de septiembre de 2015, para más información

 

Desfibrilador.com
¿Qué te ha parecido el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartel Vehículo Conectado Cardioprotegiido Previous post Autobuses Cardioprotegidos
Vídeo real del rescate de un ahogado Next post Vídeo real de como salvan una vida