playas cardioprotegidas

Corazón protegido en vacaciones

Share

¡Bienvenido agosto! Es el mes de vacaciones por excelencia. Los hay quienes se van a la playa, quienes prefieren el interior y piscina, o quienes dedican sus días libres a hacer turismo y conocer nuevos lugares.

Sea cual sea tu plan, ¿te has parado a pensar si las zonas en las que vas a pasar tus ansiados días cuentan con desfibriladores? Tu corazón sigue latiendo en vacaciones, por lo que constantemente estamos expuestos a sufrir cualquier problema cardíaco en cualquier lugar, aunque es cierto que, con la tranquilidad que nos producen los días de descanso, tenemos algo menos de posibilidades de sufrir un ataque al corazón.

Aunque en España son siete Comunidades Autónomas las que obligan a disponer de cardioprotección en diferentes espacios públicos de elevada asistencia de personas o particularmente sensibles a los paros cardíacos, cada vez son más los hoteles, playas, catedrales, museos, y espacios de interés turístico que deciden instalar desfibriladores para la protección de visitantes, trabajadores y viandantes cercanos a la zona aunque no se encuentren en la Comunidad de obligada normativa.

Algunas ciudades han llevado a cabo grandes iniciativas como trasladar los desfibriladores de los colegios a las playas durante los meses de verano, o instalar puntos de cardioprotección en playas y chiringuitos de difícil acceso.

Con el calor, los cambios de temperatura dentro del agua, ahogamientos, pueden terminar en paradas cardiorrespiratorias, donde los primeros minutos son claves. La temprana atención a la víctima puede ser la diferencia entre la vida y la muerte (o la supervivencia con secuelas).

Con ellos, queremos alzar la voz para que todos tomemos unos minutos en leer qué hacer cuando tenemos que asistir a alguien en caso de emergencia.

Los desfibriladores en hoteles, catedrales, santuarios, museos son un valor añadido para estos alojamientos, ya que ofrecen un extra en seguridad cardíaca, un factor especialmente valorado para el viajero extranjero.

Con familia, con amigos, en pareja, o simplemente con nuestra mochila. Debemos asegurarnos que los espacios a los que vamos tengan un desfibrilador cerca, sólo así nos aseguraremos que nuestro corazón está exento de sustos.

Desfibrilador.com
¿Qué te ha parecido el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normativa desfibrilador Madrid Previous post Un mes para el fin del plazo de instalación de desfibriladores en la Comunidad de Madrid
sintoma infarto mujer Next post El corazón de la mujer, más vulnerable al infarto