El desfibrilador debería ser obligatorio en todos los lugares públicos

Share

El desfibrilador debería ser obligatorio en todos los lugares públicos

Cada vez son más los lugares donde nos encontramos con un desfibrilador. Y es que una parada cardiaca es repentina, por eso es fundamental actuar a tiempo. El uso de un desfibrilador durante los primeros minutos aumenta un 90% las posibilidades de supervivencia.

Esto nos lleva a preguntarnos qué pasó con el jugador de futbol americano, Damar Hamlin, integrante de los Buffalo Bills. Damar sufrió una parada cardiorrespiratoria debido a un fuerte golpe que recibió en el torax cuando disputaba un partido el pasado 2 de diciembre. Este tipo de golpes en el pecho provoca paradas cardiorrespiratorias y eso es lo que le pasó a Damar que afortunadamente, gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar salió con vida del estadio.

Pero ¿por qué no se utilizó un desfibrilador? Fueron casi 16 minutos de masaje cardiaco y por las imágenes que hemos visto, no hemos podido observar que se utilizará un desfibrilador. ¿Qué pasó? Por supuesto que lo primero es realizar el masaje cardiaco, pero mientras alguien se tiene que encargar de traer un desfibrilador. Este nos dará las instrucciones para continuar con el masaje o realizar la descarga eléctrica crucial para poner de nuevo en marcha el corazón.  Esta será la encargada de hacer posible la resucitación de la persona y sobre todo que pueda continuar con su vida y no tenga ninguna secuela grave en un futuro.

Desfibrilador.com
¿Qué te ha parecido el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Previous post ¿Cómo afecta el aire a 27 grados al Corazón?